jueves, julio 30, 2015

En defensa de una naturaleza inocente.



La extraña muerte de una niña debido al ataque de un perro Rottweiler  ya está politizada. Hace un par de días compartí esta noticia en una red social; me llegaron comentarios de algunas amistades que han tenido y tienen perros de la raza en cuestión, ellos afirman que el buen o mal comportamiento de un can depende de cómo se cría y no de su naturaleza. 
El Estado hondureño, cuya única función es regularizar nuestra existencia en este mundo, disque para protegernos de nosotros mismos, podría incluir al Rottweiler dentro de una misteriosa categoría denominada “de naturaleza peligrosa”. Inclusive no se descarta la prohibición de estos animales.  
Según Wikipedia el Rottweiler es una raza de origen alemán que fue destinada al pastoreo de ganado, como animal de carga, perros de búsqueda y rescate, guía, guardián o policía. 
Me pregunto ¿Un perro “de naturaleza peligrosa” podría ser empleado por el hombre para tantos roles beneficiosos?
También me pregunto ¿cuántos hondureñitos mueren al año por ataques de Rottweiler en comparación con el zancudo Aedes aegypty vector de enfermedades mortales como el dengue que se ha cobrado la vida de cientos de personas; o el chicungunya, toda una epidemia en nuestro país?
Los políticos y otras personas satanizan la naturaleza de una raza en particular para encubrir la irresponsabilidad humana sobre el trato (crianza) que se le da a estos animales, cuya naturaleza ha sido encaminada, históricamente, para favorecernos.
Estoy de acuerdo con que existan leyes que protejan a los animales, pero no de equiparar jurídicamente al hombre con otros seres de la naturaleza, es decir, darles exactamente los mismos derechos que nos atribuimos en ese ofuscado como quimérico afán ideológico igualitario. La vida se ha diversificado, y eso, los seres humanos debemos respetarlo para, valga mucho la redundancia, respetar y velar adecuadamente por nuestra propia naturaleza.
Saludos.

No hay comentarios: